About the Film

Fiebre es una película para niños y para el niño que llevamos dentro, un proyecto inédito en el cine chileno que actualmente se encuentra en producción gracias al apoyo del Fondo Audiovisual, Corfo y del Fondo Audiovisual de Perú (DAFO). Realizada con una mezcla de live action y animaciones análogas, la película nos sumerge en una aventura cautivante con un lenguaje diverso y desafiante en sintonía con la atenta mirada de los niños de hoy.

En esta historia, el protagonista Nino cae en una fuerte fiebre que lo lleva por un laberinto de imágenes, historias y universos en donde se enfrentará a sus miedos más profundos en un alucinante viaje de crecimiento.

Fiebre es una película diferente y potente para el público que más asiste al cine pero que sin embargo es el más ignorado por la producción nacional. Con un espíritu regional, se están cerrando coproducciones con México y Brasil, a fin de ampliar el impacto y difusión de la obra. La propuesta única sigue la senda que actualmente consolida el cine chileno en el extranjero, buscando proveer cine de calidad con entretención y base identitaria a diferentes audiencias, desde festivales, público especializado y al mercado comercial nacional e internacional.