Equipo técnico

Dirección y guion Elisa Eliash

Producción Ejecutiva Clara Taricco

Dirección de fotografía: Michelle Bossy Nicolai

Dirección de arte: Nicolás Superby

Montaje: Juan Eduardo Murillo

Sonido: César Centeno y Carlos Arias

Jefe de producción: Gerson Valenzuela

Post Producción: Válvula Films

Animaciones: Juan Pablo Sandoval/ Roberto Gonzalez 

Productoras: La Forma Cine, Válvula Films,  Tiempo Lobre y Films Bastardía (Perú)

 

Sobre la directora:

Elisa Eliash (1984) Directora, guionista y académica chilena. Su primer largometraje y tesis de estudio, «MAMI TE AMO», se estrenó en el festival Reencontres du Cinema de Toulouse y fue exhibida en mas de 25 festivales de todo el mundo ganando Mejor Película en Cine B Santiago y menciones en el Festival de Valdivia y Quito. Su segundo largo, «AQUÍ ESTOY AQUI NO», fue estrenado en la Competencia Internacional de BAFICI y fue galardonada como Mejor Película, Mejor Guión y Premio del Público en FICIANT 2013 entreotros. Como docente, Elisa lleva 10 años enseñado guión y dirección en la Escuela de Cine de Chile, la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, UNIACC y UDD. Como guionista, Elisa ha co escrito los largometrajes «EL BOSQUE DE KARADIMA» (M. Lira) que se alzó como la película chilena mas vista en salas el año 2015. «SIN NORTE» (F. Lavanderos) ganadora de la mejor película en el Festival de Gramado, Brasil y Premio Especial del Jurado en el Festival de Valdivia. En producción, ha escrito los largometrajes «FLORES ROJAS» (H. Salgado) y «GENTE MALA», y «PLOMO» dirigido por Daniel Dávila. Ha colaborado en diversos montajes escénicos como NZ Canal en la realización de video clips para personas sordas, proyecto ganador del Premio Avonni a la innovación en cultura 2015. Actualmente Elisa trabaja en su tercer largometraje «FIEBRE» (Premio especial Concurso de Guiones FICV 2015, CORFO desarrollo 2015, Fondo de Producción Largo Ficción CNCA 2018 y Fondo de Fomento Peruano DAFO) que actualmente se encuentra en post producción.

Sobre la productora:

Clara Taricco estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y un Máster en Escritura Audiovisual en la Universidad Católica de Chile. En 2015 produjo el documental “La Once” dirigido por Maite Alberdi, que obtuvo numerosos premios internacionales, y representó a Chile en los Premios Goya. Además, produjo las películas “I’m not from here” y “Los Niños” de Alberdi. Es productora de la última película de la directora Antonia Rossi “Una vez la noche”, largometraje experimental. Desde hace 2 años, trabaja con Elisa Eliash en el desarrollo y producción de los proyectos documentales y de ficción de la directora. La película “Fiebre”, actualmente en producción, es la primera del catálogo de cine infantil que proponen realizar desde la casa productora que han fundado juntas: Forma Cine. Es además la productora ejecutiva de 3 PUERTOS CINE, Laboratorio Latinoamericano de desarrollo de proyectos en asociación con Circo 2.12 de México, BrLab de Brasil y apoyado por Ibermedia, con tutores como Lucrecia Martel, Mariano Llinás, Nicolás Pereda, María Novaro y Martin Retjman entre otros.

Sobre la Directora de fotografía:

Michelle Bossy Nicolai (1975) Directora de fotografía y académica chilena. Estudia la carrera de Cine en la Escuela de Cine de Chile y en el año 2000 completa una pasantía en la Escuela de Cine Documental HFF Konrad Wolf en Berlín, Alemania. Años más tarde vive en Barcelona, donde trabaja en circuitos artísticos y musicales tanto en creación como docencia. Actualmente vive en Santiago de Chile desempeñándose como directora, directora de fotografía-camarógrafa, fotógrafa-fija, asesora de proyectos audiovisuales, docente y productora ejecutiva en una serie de producciones de disciplinas artísticas y audiovisuales.

Como directora de fotografía es socia fundadora de la ACC y destaca colaboraciones con Pachi Bustos en “HAYDEE Y EL PEZ VOLADOR” y con Elisa Eliash en el cortometraje “UN POCO DE FIEBRE” y el largometraje “FIEBRE” que se encuentra en proceso de postproducción.